Vitalgrana

Vitalgrana

Vitalgrana apuesta por poner en valor un cultivo tradicional “LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE” cultivo principal de la zona y el principal del entorno donde se asienta nuestro proyecto.

Vitalgrana es un proyecto que empieza su andadura en el año 2.008, cuando un grupo de 400 agricultores propietarios de 1.300 Ha (13.000.000 m2) de terreno conocido como “Els Carrissals” o “Los Carrizales”, situado en los Parques Naturales del Hondo de Elche / Crevillente y Las Salinas de Santa Pola (Alicante), deciden poner en marcha una pionera iniciativa, en concreto, el Parc Natural Agrari els Carrissals (PANAC), proyecto que basa su filosofía en el respeto al medioambiente y el apoyo a las actividades agropecuarias tradicionales que durante siglos se han venido desarrollando en este territorio, todo esto amparado bajo la filosofía del Modelo Agrario Europeo.

El proyecto Vitalgrana es puesto en marcha en octubre de 2.011, con la ayuda de equipos multidisciplinares integrados por Químicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Biólogos, Médicos, Ingenieros Agrónomos e Industriales, así como diversos departamentos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), con el apoyo inestimable de la Generalitat Valenciana, a través de diversas partidas presupuestarias destinadas a la investigación.

Vitalgrana apuesta por poner en valor un cultivo tradicional “LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE” cultivo principal de la zona y el principal del entorno donde se asienta nuestro proyecto. Pues el Campo de Elche, Crevillente, Albatera, Vega Baja, etc. engloba aproximadamente el 90% de la producción de granadas de Europa (con un volumen de producción aprox. de 55.000 toneladas anuales), lo cual contribuye a que Vitalgrana disponga de la mejor materia prima, que es trasladada a su fábrica diariamente, siendo recolectada a mano. En la actualidad se esta tramitando ante la UE. la D.O. “Granada Mollar de Elche”.

Pin It on Pinterest